Así lo hicimos, en la misa celebrada el día 8, el día dedicado a ella, y que el Sr. Obispo tuvo a bien en destinar a nuestras intenciones. Lo hicimos desde la fe, el recogimiento y el recuerdo de los que ya no están. Y que pudisteis seguir en directo a través de Popular TV.
De un modo diferente, pero igualmente ilusionante, hoy vamos a homenajear a muchos compañeros y desearnos a todos lo mejor, que está por venir, dada la situación tan anómala que a merced de un virus afecta sobremanera nuestras vidas. Pero, ese futuro es ilusionante y está en manos farmacéuticas, en forma de terapias para los tratamientos efectivos de la Covid-19 y por supuesto, en las ansiadas vacunas.
Queridos compañeros, hoy es un día de celebración, habréis recibido un aperitivo simbólico. Id preparándolo para posteriormente disfrutarlo de manera conjunta.
Son productos de nuestra Región, nacidos del trabajo y de las manos de los ciudadanos de esta tierra.
La farmacia vertebra a la sociedad. Está apegada al terreno, sea la farmacia, el laboratorio, el hospital, el analista o el experto en salud pública… La gastronomía también vertebra y une. Lo poco que podíamos disfrutar este año lo teníamos que hacer con productos regionales. Va por todos vosotros.
Son tiempos difíciles, quizá los más duros que hemos atravesado sanitaria y socialmente. Un virus, el SARS Cov-2, ha cambiado nuestra forma de vida, desde cualquier óptica.
Pero no sólo no ha podido con nosotros sino que la farmacia española ha demostrado una fortaleza y entrega que supera cualquier expectativa, y eran muy elevadas.
Varias veces me habréis oído decir que es terrible que un virus nos haya visualizado aun más, pero es la realidad. La farmacia ha sido y es esperanza, entrega, ciencia y certeza y en este 2020 se ha puesto de manifiesto como nunca. Nuestra profesión, todos nosotros, no sólo somos ejemplo de perfecta simbiosis con toda la sociedad, sino que también lo somos y debemos serlo entre nosotros.