La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá y la presidenta de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, Asunción Sáez han firmado esta mañana un convenio de colaboración cuyo objetivo es unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.
Paula Payá ha afirmado que “las farmacias son esenciales para identificar a pacientes con diabetes, divulgar información sanitaria y ayudarles a convivir con la enfermedad con un mayor control”. En este sentido, ha recordado que en la Región de Murcia hay diagnosticadas 160.000 personas, pero cerca de 60.000 desconocen tener la enfermedad.
Payá ha subrayado la importancia de llevar “una vida saludable” y ha destacado “el seguimiento farmacoterapéutico de seguimiento de la medicación” que realizan los farmacéuticos ya que se trata, en muchos casos, de pacientes “polimedicados”.
La presidenta de ADIRMU, Asunción Sáez, ha mostrado su “satisfacción” para la firma del acuerdo y ha subrayado “la importancia” de la farmacia para el paciente con diabetes ya que, según sus palabras, “es el punto más cercano que tienen, no hay que pedir cita, y cuando tienen un problema de salud o con la medicación, es el primer sitio al que acuden”. Para Sáez, “el consejo del farmacéutico ayuda a que no se abandonen los tratamientos” que es una de las causas que hace subir la incidencia de la enfermedad.