La presidenta del C9olegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha afirmado en la inauguración de las jornadas organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familia y Comunitaria (SEFAC) que “las más de 22.000 farmacias existentes en España son una red de seguridad para el sistema nacional de salud”, un potencial que según ha añadido “puede aprovecharse mucho más en beneficio de los ciudadanos”.
Para Payá “el farmacéutico con su trabajo, esfuerzo y un gran sentido de la responsabilidad se ha situado durante esta pandemia en el lugar que le corresponde dentro del sistema de salud”. “Sin importar las amenazas y riesgos del virus, la luz verde de la farmacia ha brillado de forma ininterrumpida y ha sido un faro de luz y esperanza para millones de personas”, ha añadido.
La representante de los profesionales farmacéuticos de la Región ha señalado que “el trabajo de generaciones de profesionales ha definido un modelo de farmacia de excelencia tutelado por sanitarios con extraordinaria formación que han hecho de la cercanía un gran valor apreciado por toda la población”.
La presidenta del COFRM considera “crucial” el momento en que se encuentra la farmacia y estima que “un rol social, sanitario y asistencial bien definido y en adaptación a la evolución del sistema de salud, será el pasaporte con el que se abrirá la puerta de un futuro profesional con seguridad y garantías”.