7 de febrero. Más de 100 farmacias de la Región de Murcia se han sumado a la campaña ‘La compra de tu vida’ promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de minimizar el impacto de la enfermedad en la sociedad española.
La iniciativa, que consiste en ofrecer al paciente la posibilidad de realizar una donación desde 1€ para la investigación en cáncer, estará vigente hasta el próximo 12 de febrero. En total, cerca de 4.000 establecimientos en toda España, ayudarán a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias, y a conseguir aumentar la supervivencia de esta enfermedad, que se ha duplicado en los últimos 40 años.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha destacado “el papel activo de las farmacias en la lucha contra el cáncer” y ha recordado la importancia de las farmacias comunitarias “como establecimientos sanitarios esenciales en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”.
En la Región de Murcia, según los datos del Observatorio del Cáncer de la Asociación, se diagnosticaron 8.072 nuevos casos de cáncer en 2022. Desde el 2016 estas cifras han ido aumentado y se prevé una incidencia mucho mayor para 2030, convirtiendo al cáncer como el principal problema de salud pública en nuestro país.